18.03.2013 - Education Sector

Las mujeres de la Francofonía abordan el tema de la educación de niñas.

UNESCO/F. Migeon - Filles dans la classe, Niger

Construir el futuro: ¿Cómo asegurar mejor la educación de las niñas, desde la alfabetización hasta la educación superior? : éste será el tema principal de una mesa redonda organizada por la UNESCO el 20 de Marzo, junto al Ministerio de Asuntos Extranjeros de Francia y la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), en el marco del primer Foro Internacional de Mujeres Francófonas.

Este Foro reunirá alrededor de 400 mujeres comprometidas con la lucha por los derechos humanos, por el acceso a la escuela y a la educación, por la igualdad de género y por una mayor participación de las mujeres en la política. Las participantes vendrán de países francófonos del mundo entero.

La mesa redonda será una ocasión para un intercambio de ideas entre el público y un panel de expertas en el tema de la educación de niñas y de mujeres en los países en desarrollo. Las panelistas abordaran particularmente los temas de la alfabetización de mujeres, la prevención del abandono escolar de niñas y adolescentes, y el acceso de las mujeres a la educación superior, sobretodo en las áreas de ciencia y tecnología. 

Irina Bokova, Directora General de la UNESCO abrirá el Foro, junto con Yamina Benguigui, Ministra de la Francofonía, Abdou Diouf, Secretario General de la OIF, y Michelle Bachelet, Secretaria General Adjunta y Directora de ONU Mujeres. Para concluir el Foro, las participantes entregaran a François Hollande, Presidente de la República Francesa y a Abdou Diouf un plan de acción para promover la voz de las mujeres en todas las esferas de la vida.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página