10.02.2012 - ODG

Irina Bokova celebra en Versalles el 40º aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial

© UNESCO/Landry RukingamubiriUNESCO Director-General, Irina Bokova with the President of the Public Establishment of Versailles, Catherine Pegard and the Permanent Delegate of the Republic of France to UNESCO, Daniel Rondeau, at the Palace of Versailles on 9 February 2012

La Directora General, Irina Bokova y todas las delegaciones permanentes ante la UNESCO fueron invitadas a una visita especial al Palacio de Versalles el 9 de febrero de 2012. Esta invitación, extendida por Francia, forma parte de las celebraciones del 40º aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial.

Irina Bokova destacó las prácticas idóneas de turismo sostenible que se están aplicando en el Palacio de Versalles y señaló que “desde su inclusión [en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO] en 1979, Versalles se ha ido transformando constantemente para mejorar la acogida del público, salvaguardar su patrimonio y reconciliar las múltiples exigencias, a veces contradictorias, que plantean el aflujo continuo de visitantes y las necesidades de restauración del palacio”. “Versalles ha demostrado que es posible convertir estos imperativos en una fuerza positiva y mirar hacia el futuro manteniendo al mismo tiempo su dimensión intemporal”, añadió.

Al describir este sitio extraordinario, la presidenta del establecimiento público de Versalles, Catherine Pegard declaró que Versalles constituía “un paisaje excepcional nacido de los sueños y la inteligencia de Luis XIV”. “Este patrimonio nos impone obligaciones”, añadió. “La UNESCO ocupa un lugar especial, no sólo en nuestras mentes sino también en nuestros corazones”, prosiguió, refiriéndose a la valiosa labor que realiza la UNESCO a través de la Convención del Patrimonio Mundial.

En su discurso, el Delegado Permanente y Embajador de Francia ante la UNESCO, Daniel Rondeau, destacó la importancia de Versalles para los franceses y señaló: “Versalles es un lugar simbólico para nosotros los franceses. Cada visita a Versalles es una celebración de la mente y el espíritu franceses”.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página