07.10.2010 - UNESCOPRESS

Irina Bokova felicita a Mario Vargas Llosa, distinguido con el Premio Nobel de Literatura

Mario Vargas Llosa

París, 7 de octubre – La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, expresó su satisfacción por la concesión del Premio Nobel de Literatura de este año al escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa.

“Deseo expresar mi más sincera felicitación a Mario Vargas Llosa, un gigante de la literatura y uno de los más importantes autores de nuestra época, por esta recompensa tan merecida. La claridad de su visión, su talento para analizar las estructuras de poder y su ferviente defensa de las libertades individuales y la libertad de expresión han dejado una profunda huella en sus lectores y la opinión pública.”

“La UNESCO se enorgullece de haber contribuido, aunque sea de muy modesta manera, a su inspiración literaria”, declaró Irina Bokova.

En los inicios de su carrera literaria, Vargas Llosa –junto con Julio Cortázar– trabajó de traductor para la UNESCO, experiencia que luego utilizó como un elemento del telón de fondo en su novela “Travesuras de la niña mala”, publicada en 2006. También escribió el prefacio a una antología de obras de Cortázar, publicada en la “Colección de Obras Representativas” de la UNESCO, y fue colaborador de El Correo de la UNESCO (véase el enlace infra).




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página