10.12.2009 -

Visita oficial de Irina Bokova a Kuwait

En el transcurso de una breve visita oficial a Kuwait, los días 8 y 9 de diciembre de 2009, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, participó en la ceremonia de entrega del premio UNESCO/Emir Jabei al-Ahmed al-Jabei de Investigación y Formación en el Ámbito de las Necesidades Educativas Especiales de los Discapacitados Mentales.

Este premio, que se concede cada dos años a dos candidatos, uno de la región árabe y otro del resto del mundo, recayó este año en dos mujeres: Judith Anne McKenzie, de Sudáfrica, y Rima J. Hatoum, de Líbano.  

En la entrevista que mantuvo con Irina Bokova, el emir de Kuwait, Su Alteza Sheikh Sabah al-Ahmed al-Jaber al-Sabah, manifestó su interés por el desarrollo de la cooperación entre la UNESCO y Kuwait, sobre todo en el ámbito de la educación para todos y la educación inclusiva, en particular la de niños con necesidades especiales.  

La Sra. Bokova se reunió también con S.A.R. el Príncipe Khalid al-Faysal de Arabia Saudita, presidente de la Fundación del Pensamiento Árabe. Esta fundación es una de las más importantes del mundo árabe en los ámbitos de la educación y la cultura. El Príncipe Khalid e Irina Bokova examinaron las posibilidades de cooperación en el marco del Año Internacional de Acercamiento de las Culturas en 2010, que la UNESCO coordinará para el conjunto del sistema de las Naciones Unidas. La UNESCO y la Fundación están finalizando un proyecto de acuerdo de cooperación.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página