05.12.2013 - ODG

Irina Bokova aboga por la UNESCO ante las Cámaras del Reino Unido de Grupo Parlamentario del Parlamento de todos los partidos de las Naciones Unidas

© UNESCO/D. Lynch - Director-General met with the Rt Hon Alan Duncan MP, United Kingdom Minister of State for International Development in December 2013

© UNESCO/D. Lynch - Irina Bokova met with Lord Hannay in the Houses of Parliament, United Kingdom, 5 December 2013

El 5 de diciembre, en el “House of Parliament” inglés, Irina Bokova, habló al Grupo Parlamentario del Parlamento del Reino Unido “todos los partidos unidos de las Naciones Unidas”, sobre el valor de la UNESCO para el Reino Unido, así como su visión y prioridades de la UNESCO para el futuro.

"La UNESCO no financia económicamente al desarrollo - ayuda a crear condiciones locales para un desarrollo sostenible", declaró el Director General. "La UNESCO no guarda el mantener la paz - trabaja para que la paz dure, y este trabajo es esencial, y para ello necesitamos una más nítida, y más sólida UNESCO."

La Directora General examinó la importancia de la acción de la UNESCO a través de la educación, la cultura, las ciencias, la comunicación y la información para el avance de los valores compartidos y objetivos comunes, incluyendo el Reino Unido. Promover la igualdad de género a través de la educación y la protección de la libertad de expresión y la seguridad de los periodistas fueron un enfoque particular, asímismo la salvaguardia del patrimonio cultural y el aprovechamiento del poder de las ciencias. Irina Bokova agradeció a la Comisión Nacional del Reino Unido por su trabajo pionero en el estudio del valor de la afiliación con la UNESCO, y expresó su deseo de compartir esta experiencia con otras Comisiones Nacionales.

La Directora General subrayó su compromiso de continuar la reforma de la Organización, de agudizar su enfoque en respuesta a las necesidades de los Estados miembros.

"Para ello, necesitamos la participación de todos los Estados miembros - el Reino Unido ayudó a crear la UNESCO, inspirada por una visión clara de la paz, y necesitamos una visión similar en la actualidad", dijo la Directora General.

La reunión se celebró en el Palacio de Westminster, se abrió y fue presidido por Lord Hannay y seguido de una breve presentación por parte del Presidente de la Comisión Nacional del Reino Unido, el profesor John W Morgan en el reciente informe "Gran Valor de la UNESCO para el Reino Unido". El Embajador Mateo Sudders, Delegado Permanente del Reino Unido ante la UNESCO, habló sobre los logros de la reforma de la UNESCO y destacó el reconocimiento de estos cambios por parte del Gobierno británico.

El Grupo Parlamentario de la ONU de todos los partidos del Reino Unido (ONU APPG) es un grupo multipartidista que apoyar los objetivos e ideales de las Naciones Unidas.

En el transcurso de la visita, la Directora General se reunió con el Honorable Alan Duncan MP, Ministro de Estado para el Desarrollo Internacional del Reino Unido.

Irina Bokova, revisó los resultados de la Conferencia General, con el Ministro de Estado, en términos programáticos y financieros, y destacó su determinación de forjar adelante con la reforma de la Organización. El Ministro de Estado dió la bienvenida a los logros alcanzados y a las mejorías observadas, y prometió el apoyo para que la Directora General siga adelante, incluso en el examen de la eficiencia de todas las actividades y programas.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página