04.04.2012 - ODG

Irina Bokova, de visita oficial en Angola

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, se encuentra de visita oficial en Angola del 4 al 5 de abril. Durante esta visita, Bokova se reunirá con el Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, y varios miembros del gobierno angoleño. Este viaje coincide con el 10 º aniversario de los acuerdos de paz de Luanda, firmados el 4 de abril de 2002.

La Directora General también se reunirá con el grupo de mujeres parlamentarias, para abordar el papel de la mujer en el desarrollo, la promoción de la diversidad cultural y la construcción de la paz. "Las mujeres desempeñan un papel de enorme importancia hoy en día, del mismo modo que desempeñaron un papel crucial en la mediación y la reconciliación tras 27 años de guerra", dijo la Directora General en referencia a la experiencia protagonizada por las mujeres angoleñas y a cómo su ejemplo podría beneficiar a las mujeres de otros países.

La Directora General se entrevistará también con los estudiantes y el rector de la Universidad Agostinho Neto, centro en el que se creó una Cátedra UNESCO de Ingeniería Química y Medio Ambiente en 1994. Irina Bokova subrayará la importancia de la educación superior de calidad y de los conocimientos técnicos y profesionales  para ayudar a los jóvenes a cambiar la sociedad en beneficio de todos.

La Directora General destacará igualmente la importancia de las universidades debido a su "esencial vocación humanista  para hacer avanzar la dignidad humana a través del conocimiento al servicio del desarrollo y la inclusión social".




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página