02.12.2010 - ODG

Irina Bokova dialoga con la sociedad civil y el Gobierno en la Argentina

© UNESCO/Diego San Martin - La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, y Alberto Sileoni, Ministro de Educación de la Argentina, asisten a una conferencia titulada “Educación y Sociedad”, el 1º de diciembre de 2010 en Buenos Aires.

El segundo día de su visita oficial a la Argentina, el 1º de diciembre de 2010, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, recibió el título de Doctora honoris causa de la Universidad Nacional de San Martín en Buenos Aires, donde pronunció un discurso sobre las perspectivas del nuevo humanismo en el siglo XXI. “Ser humanista hoy significa procurar, ante todo, construir una real comunidad mundial tendiendo puentes entre el Norte, el Sur, el Este y el Oeste”, afirmó.

Irina Bokova también visitó la Villa Ocampo, histórica residencia de la intelectual argentina Victoria Ocampo, que en la actualidad alberga un amplio programa cultural bajo los auspicios de la UNESCO.

Junto con el senador Daniel Filmus, representante de la Argentina ante el Consejo Ejecutivo de la UNESCO, y Alberto Sileoni, Ministro de Educación de la Argentina, Irina Bokova participó en una conferencia titulada “Educación y sociedad”, en la que defendió la idea de invertir en la educación para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Acto seguido la Directora General firmó con el Ministro Sileoni un memorando de entendimiento en virtud del cual la UNESCO y la Argentina aunarán sus fuerzas para movilizar una amplia participación en la ciencia, la tecnología y la innovación.

Irina Bokova concluyó su día al término de una reunión con la Ministra de Desarrollo Social de la Argentina, Sra. Alicia Kirchner, quien también es Presidenta del Consejo Intergubernamental del Programa “Gestión de las Transformaciones Sociales” de la UNESCO.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página