08.12.2010 - ODG

Irina Bokova aboga por la financiación de la educación en la WISE en Doha (Qatar)

© Cumbre Mundial sobre Innovación en la Educación (WISE) - La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, hablando a la Cumbre Mundial sobre Innovación en la Educación (WISE) 2010, el 8 de diciembre en Doha (Qatar)

“El costo del actual déficit de financiación de la educación será muy elevado para las generaciones futuras. Las decisiones que adoptemos ahora determinarán el rumbo del siglo venidero. A este respecto cabe recordar la sabiduría de un proverbio chino: “Si haces planes para un año, siembra arroz; si los haces para 20 años, planta un árbol; si los haces para toda la vida, educa a personas””, afirmó la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, en su discurso pronunciado en la Cumbre Mundial sobre Innovación en la Educación (WISE) 2010, reunida en Doha del 7 al 9 de diciembre.

Dirigiéndose a la sesión plenaria de la WISE, Irina Bokova subrayó la necesidad de que los gobiernos inviertan en la educación para salir de la crisis económica, y fomenten una cultura de los resultados a fin de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y respaldar los progresos que se realicen después de 2015, fecha fijada para su consecución. Señaló asimismo que habrá que encontrar nuevos recursos mediante mecanismos innovadores para complementar las formas de financiación tradicionales.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página