29.03.2012 - ODG

Irina Bokova: El mundo necesita a la ciencia, la ciencia necesita a las mujeres

© UNESCO/Landry Rukingamubiri

"El gran desafío del siglo XXI es asegurar el desarrollo sostenible para todos, tanto hombres como mujeres, jóvenes y viejos, para construir un ‘crecimiento verde’ basado en sociedades más justas, igualitarias y ecológicas", dijo la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, en la 14 ª ceremonia de entrega de los premios L'ORÉAL-UNESCO “La Mujer y la Ciencia”. La ceremonia tuvo lugar en la sede de la UNESCO en París el 29 de marzo.

"Mirando a las ganadoras de esta noche, me hace pensar que efectivamente existen soluciones que están a nuestro alcance si sabemos cómo verlas”, continuó la Directora General tras felicitar a las cinco premiadas de este año, la profesora Jill Farrant, de Sudáfrica, galardonada por África y Estados Árabes, la profesora Ingrid Scheffer, de Australia, galardonada por la Asia-Pacífico, la profesora Bonnie Bassler, de los Estados Unidos, galardonada por América del Norte, la profesora Frances Ashcroft, del Reino Unido, galardonada por Europa, y la profesora Susana López, de México, galardonada por América Latina.

Desde hace 14 años, la UNESCO y la Fundación L’ORÉAL ponen en primer plano a mujeres investigadoras excepcionales que, gracias a su trabajo, contribuyen a superar los importantes desafíos mundiales del presente y del mañana. Cada año, el programa “La Mujer y la Ciencia” destaca la excelencia científica y fomenta el talento.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página