07.10.2010 - ODG

Irina Bokova subraya que la cultura es un recurso estratégico para el desarrollo en una conferencia que dictó en el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po)

© UNESCO/Michel Ravassard - Irina Bokova pronuncia una conferencia inaugural del curso en la Paris School of International Affairs (PSIA) del Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po).

El miércoles 6 de octubre de 2010, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, pronunció una conferencia inaugural en la Paris School of International Affairs (PSIA), en presencia del Rector de la PSIA, Ghassan Salame, y de Richard Descoing, Director del Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po).

Al establecer la relación entre el tema de la cultura y el desarrollo y los resultados de la Cumbre sobre los ODM que se celebró recientemente en Nueva York, la Directora General insistió en que “[…] la crisis financiera ha alimentado la ilusión de que el desarrollo se basa exclusivamente en factores económicos o financieros. Sin embargo, para que el desarrollo sea eficaz y sostenible, debe integrar los factores culturales. Por consiguiente, la UNESCO ha instado a las Naciones Unidas a que reconozcan la importancia de la diversidad cultural y de las industrias culturales como resortes esenciales del desarrollo”.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página