21.11.2013 - ODG

Kuwait aumenta su apoyo extrapresupuestario a la UNESCO

El 20 de Noviembre, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, y el Embajador de Kuwait,Ali Ahmad Al Tarrah, firmaron un acuerdo sobre las contribuciones voluntarias, por el cual Kuwait le dará $3.4 millones a la UNESCO para apoyar sus actividades en las áreas de educación de calidad para personas discapacitadas, fomento de la capacidad en relación al patrimonio mundial, y programas para la juventud.

La Señora Bokova expresó su agradecimiento al Estado de Kuwait por su apoyo a las actividades de la UNESCO y recalcó la gran importancia que tiene la educación de las personas con discapacidad para la Organización. “El Centro de Excelencia para la educación de la calidad para las personas con discapacidad, el cual se establecerá en Kuwait, tendrá un impacto crucial en todas las regiones,” dijo la Señora Bokova.

“Nuestra organización aprecia mucho el interés de su país en la juventud y en la necesidad de darles mas oportunidades.” Ella también expresó su agradecimiento hacia Kuwait por haber apoyado el Foro de la Juventud que tuvo lugar el mes pasado, al igual que su apoyo para ciertas actividades en el área de patrimonio mundial. El Embajador Al Tarrah expresó que Kuwait continuaría apoyando a la UNESCO.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página