20.03.2012 -

La ciudad de San Francisco da la bienvenida a la Directora General de la UNESCO

© UNESCO - UNESCO Director-General Irina Bokova at the welcome at San Francisco City Hall with Mayor Edwin M. Lee and members of Diplomatic Corps

“Puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”, declaró Irina Bokova en la ceremonia de bienvenida a la ciudad de San Francisco, el 20 de marzo, recordando así la contribución del poeta y escritor estadounidense Archibald MacLeish a la Constitución de la UNESCO, y subrayó que la idea misma de la UNESCO nació en suelo estadounidense.

La Sra. Bokova fue acogida en el Palacio Municipal por el Alcalde, Edwin M. Lee, y la Jefa de Protocolo, Charlotte Shultz.

Edwin Lee destacó la importancia que otorga a los valores la ciudad de San Francisco, conocida por su aprecio de otras culturas y del enriquecimiento mutuo mediante la cooperación intercultural. “Para esta ciudad es un privilegio y una responsabilidad comprender lo que sucede en el resto del mundo”.

Refiriéndose ante sus anfitriones al objeto de su visita, la Directora General reiteró su firme voluntad de dar a conocer mejor en todo Estados Unidos la labor que realiza la UNESCO en el mundo, poniendo de relieve el compromiso de la UNESCO para con la alfabetización de las niñas y las mujeres, la enseñanza del respeto por todos y la lucha contra la discriminación en las escuelas, el desarrollo de la ciencia, la libertad de expresión y la preservación del patrimonio cultural, factores primordiales para lograr el desarrollo social y económico.

Estos principios fundamentales se plasman en los valores esenciales que la UNESCO defiende y que comparte profundamente con los Estados Unidos de América.

La ceremonia de bienvenida tuvo lugar en presencia de unos 50 invitados, entre los cuales se contaban numerosos funcionarios diplomáticos, representantes de empresas y dirigentes de los sectores de la educación y la cultura.

La misión de la Directora General a los Estados Unidos de América, del 13 al 25 de marzo, comprende visitas a seis ciudades: Washington, Filadelfia, Chicago, Miami, San Francisco y Los Ángeles.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página