14.09.2012 -

La Directora General inaugura en Montevideo las consultas abiertas sobre la próxima Estrategia a Plazo Medio

© Eduardo LópezUNESCO Director-General Irina Bokova with the Minister of Education and Culture of Uruguay, Mr Ricardo Ehrlich in a group picture at the consultation meeting with Member States and National Commissions of Latin America and the Caribbean region, September 2012

El 14 de septiembre de 2012, la Directora General inauguró la reunión de consulta con los Estados Miembros y las comisiones nacionales de América Latina y el Caribe sobre la preparación de la Estrategia a Plazo Medio para 2014-2021 (37 C/4) y el Programa y Presupuesto para 2014-2015 (37 C/5) de la Organización. La reunión se lleva a cabo en Montevideo (Uruguay).

En su mensaje inaugural, la Directora General subrayó que el mensaje de la UNESCO seguía siendo “erigir los baluartes de la paz en la mente de los hombres”.

El logro de esto depende hoy día de múltiples factores: la inclusión social, el acceso al agua, la posibilidad de que todos los niños tengan acceso a una educación de calidad que les abra las puertas a las posibilidades de empleo, el respeto de todas las culturas y el reconocimiento de las identidades de todas las personas.

Destacó la necesidad de que todos trabajaran juntos para lograr estos objetivos por medio de esfuerzos mancomunados. La Directora General expresó a todos los participantes en la consulta regional su deseo de que los Estados Miembros se apropiaran el proceso y la propuesta final de Estrategia a Plazo Medio.

El Sr. Ricardo Ehrlich, Ministro de Educación y Cultura, y el Sr. Óscar Gómez, Viceministro de Educación y Cultura y Secretario General de la Comisión Nacional del Uruguay ante la UNESCO, pronunciaron sendas alocuciones introductorias.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página