26.03.2013 -

La Directora General se entrevista con el Presidente de Angola, Excmo. Sr. José Eduardo Dos Santos

© UNESCO/Vincent DefournyUNESCO Director-General, Irina Bokova, with the President of Angola, H. E. Jose Eduardo Dos Santos, Luanda, 2013.

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova se entrevistó con el Presidente de Angola, Excmo. Sr. José Eduardo Dos Santos el 26 de marzo, al término del Foro sobre la cultura de paz, cuya inauguración estuvo a cargo de ambos.

La Directora General dio las gracias al Presidente por el generoso ofrecimiento de Angola de acoger el Foro panafricano sobre la cultura de paz y por su apoyo a la acción de la UNESCO. Se congratuló por el compromiso del Jefe de Estado y por la voluntad política del país de consolidar la paz y actuar en pro de un desarrollo sostenible y reafirmó que la Organización los acompañaría en ese empeño.

El Presidente recordó la larga tradición de cooperación de su país con la UNESCO y destacó la importancia, sobre todo para los jóvenes, de los valores de paz y reconciliación, tolerancia y respeto mutuo así como el conocimiento de su historia y culturas propias, que deberían integrarse en la educación. "Es esencial que la UNESCO, cuyo mandato abarca estas diferentes esferas, acompañe estos esfuerzos”.

En materia de cooperación entre la UNESCO y Angola, ambas partes se felicitaron por la firma del acuerdo marco que apunta a consolidarla.

La Directora General también se entrevistó con el Sr. Joâo Lourenço, Vicepresidente de la Asamblea Nacional. Destacó la labor realizada por los parlamentarios en su conjunto que, independientemente de sus preferencias políticas, actúan en pro de los mismos objetivos.

La Directora General ya había concurrido a la Asamblea Nacional durante la visita oficial que realizó a Angola en abril de 2012 y en esa ocasión se había reunido con las parlamentarias.

La Directora General se entrevistó también con el Sr. Erastus Mwencha, Vicepresidente de la Comisión de la Unión Africana para hablar sobre la fecunda colaboración entre la UNESCO y la Comisión de la participación de la Directora General en la celebración del cincuentenario de la creación de la Organización de la Unidad Africana (OUA).




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página