16.03.2013 -

La Directora General se reúne con el secretario de Educación Pública de México

© UNESCO/ Antonio Nava -UNESCO Director-General, Irina Bokova, with Mr Emilio Chuayffet Chenor, Minister of Education of Mexico, March 2013.

El 15 de marzo, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, mantuvo una reunión privada con el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chenor, y una sesión de trabajo en la que participaron todos los vicesecretarios y el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Rafael Tovar y de Teresa. Durante este encuentro, las autoridades mexicanas presentaron los principales desafíos que afronta la reforma educativa.

La Directora General reconoció la determinación de las autoridades para asegurar el acceso a una educación de calidad y reiteró la predisposición de la Organización para ayudar en los esfuerzos relacionados con ese tema.

Asimismo, Bokova dio una conferencia magistral bajo el título “Prioridad educación: la educación de calidad para todos como motor del desarrollo económico y social” en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores. La conferencia fue seguida de una conferencia de prensa y de las preguntas de la prensa y los participantes en la reunión.

Durante el encuentro organizado por la Comisión Nacional del Programa de Gestión de las Transformaciones Sociales (MOST, en sus siglas en inglés), y la Comisión Nacional de Bioética, la Directora General mantuvo un fructífero intercambio de ideas con los miembros del Comité sobre las diferentes actividades que se desarrollan en el marco del programa MOST y las perspectivas para futuros proyectos de cooperación. El encuentro estuvo presidido por el presidente del Comité mexicano del MOST, Adolfo Martínez Palomo, y asistieron al mismo varios miembro del Colegio Nacional de escritores, científicos e investigadores.

Al concluir la jornada, la Directora General visitó el Museo Nacional de Antropología e Historia.

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página