28.11.2012 -

La Directora General se reúne con la ministra cubana de Educación

© UNESCO/Susana Sam-Vargas -La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova y la ministra de educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, visitan la escuela asociada a la UNESCO Pedro Domingo Murillo, en Marianao, Cuba. 27 de noviembre de 2012.

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, acompañada por la ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, visitó el 27 de noviembre la Ciudad Escolar Libertad, un centro pedagógico y científico con sede en Marianao, al noroeste de La Habana. Este centro albergó un centro militar antes de ser cedido al Ministerio de Educación.

La Directora General visitó el Museo de la Alfabetización, sede de la campaña nacional de alfabetización, que contiene los archivos completos de las campañas cubanas de alfabetización. Desde los años setenta, en el marco de la cooperación Sur-Sur, Cuba colaboró en programas de alfabetización de países como Nicaragua y Angola. Las campañas “Yo sí puedo” y “Yo sí puedo seguir”, son ejemplos más recientes de la labor alfabetizadora cubana.

En su conversación con la ministra, la Directora General expresó su apreciación por la política estatal cubana de dar la máxima prioridad a la educación y la felicitó por el hecho de que Cuba sea el único país de la región de América Latina y el Caribe que ha alcanzado todos los objetivos de la Educación para Todos.

A continuación, Irina Bokova y Ena Elsa Velázquez Cobiella visitaron la escuela primaria Domingo Murillo, una de las 76 escuelas cubanas asociadas a la UNESCO. Cuba cuenta con escuelas asociadas a la UNESCO en todas las provincias del país, en zonas urbanas y rurales, algunas de ellas difíciles de acceso.

Por último, ambas visitaron la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, cuyo rector les presentó los programas de estudio. Bokova destacó el importante que desempeñas los docentes en la vida y la educación de los niños, subrayando que nada puede sustituir su trabajo.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página