13.09.2013 - ODG

La Directora General inaugura la Oficina Nacional de la UNESCO en Abidján

El 13 de septiembre de 2013, la Directora General de la UNESCO, Sra. Irina Bokova, inauguró oficialmente la Oficina de la UNESCO en Abidján, en presencia del Primer Ministro de Côte d’Ivoire, Sr. Daniel Kablan Duncan, la Grande chancelière, Sra. Henriette Dagri Diabaté, el Presidente del Consejo Constitucional, Sr. Francis Wodié, la Ministra de Educación Nacional y Enseñanza Técnica y Presidenta de la Comisión Nacional de Côte d'Ivoire para la UNESCO, Sra. Kandia Camara, y varios miembros del Gobierno y jefes tradicionales.

El Primer Ministro subrayó que la inauguración de esta oficina es una prueba tangible del restablecimiento de la paz y de la reconciliación en el país y da testimonio del compromiso decidido del Gobierno de Côte d’Ivoire de colaborar con la UNESCO en pro de la paz y el desarrollo sostenible. Destacó especialmente las importantes medidas e iniciativas emprendidas por Irina Bokova al frente de la UNESCO.

La Directora General expresó su agradecimiento al Presidente de la República, Sr. Alassane Ouattara, y al Gobierno del país por su firme apoyo y por haber facilitado los locales para la Oficina de la UNESCO, y subrayó que esta inauguración encarna la voluntad compartida de dar un nuevo impulso a la cooperación entre la UNESCO y Côte d’ivoire. La Directora General se comprometió también a que la Oficina de la UNESCO en Abidján sea un lugar abierto de diálogo e intercambio donde se pongan en marcha iniciativas innovadoras y se acelere el logro de los objetivos fijados de común acuerdo en materia de educación, ciencia, cultura, medios de información y cultura de la paz.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página