18.03.2013 - ODG

México: Irina Bokova preside el evento “Cómo la banda ancha está transformando la sociedad: iniciativas desde el terreno”

© UNESCO/ Antonio Nava

El domingo 17 de marzo, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, participó en la séptima reunión de la Comisión sobre la Banda Ancha para el Desarrollo Digital, celebrada en México.

Tras la sesión inaugural, que contó con la presencia del Sr. José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Relaciones Exteriores, y tras los discursos de apertura de los dos copresidentes y los dos covicepresidentes, Irina Bokova presidió la sesión titulada “Cómo la banda ancha está transformando la sociedad: iniciativas desde el terreno”.

Durante el debate sobre el camino a seguir y la hoja de ruta hacia 2015, la Directora General presentó el informe del Grupo de Trabajo, presidido por la UNESCO, titulado “Technology. Broadband and Education: Advancing the Education for All Agenda” [Tecnología, Banda Ancha y Educación: impulsar el programa de la Educación para Todos]. El mensaje principal de este informe, que fue aprobado por la Comisión junto con otros informes de otros Grupos de Trabajo, alienta a que se aproveche plenamente el despliegue mundial de la banda ancha para mejorar las oportunidades de aprendizaje, promover el intercambio de información y conocimientos, y ampliar el acceso a contenidos de calidad diversos y plurilingües.

El próximo informe de la Comisión sobre la Banda Ancha para el Desarrollo Digital, que se presentará en septiembre de 2013 en Nueva York, se centrará en el poder de transformación que encierra la banda ancha y la necesidad de idear aplicaciones que respalden el desarrollo humano y contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página