17.03.2013 - ODG

La Directora General participa en la reunión de trabajo de la Comisión sobre la Banda Ancha para el Desarrollo Digital en México

© UNESCO/ Antonio Nava -From left to right: Mr. A. Reza Jafari, Chairman and CEO of e-Development International; Carlos Slim, Co-Chair and President of Carlos Slim Foundation; Irina Bokova, Director-General of UNESCO; Helen Clark, Administrator of UNDP; Hamandoun Touré, Secretary-General of the International Telecommunication Union (ITU) and Brahima Sanou, Director of the Telecommunication Development Bureau (BDT), ITU.

El 16 de marzo, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, participó en la reunión de trabajo de la Comisión sobre la Banda Ancha para el Desarrollo Digital, una sesión centrada en la banda ancha y la igualdad de género y presidida por la Administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark. El debate se centró en los diferentes retos a superar para garantizar que el desarrollo mundial de la banda ancha no agrande las brechas de género ya existentes, a nivel de acceso, habilidades u oportunidades económicas.

Durante el debate se presentaron diversas iniciativas y experiencias que demuestran cómo la banda ancha y las nuevas tecnologías, especialmente las tecnologías móviles, pueden tener un impacto significativo a la hora de emancipar a la mujer y contribuir a un desarrollo humano sostenible e inclusivo.

La Directora General participó en la ceremonia de apertura de la “Aldea Digital” en la plaza del Zócalo (Ciudad de México) junto con los otros miembros de la Comisión sobre la Banda Ancha para el Desarrollo Digital. La ceremonia, a la que asistieron el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, estuvo precedida de una visita guiada de la Aldea Digital en la que se mostraron los diferentes programas e iniciativas en materia de educación digital y cultura, bibliotecas digitales y tecnología de la información y comunicaciones para educación primaria, entre otras.

La Directora General mantuvo también un encuentro con el personal de la Oficina de la UNESCO en México y visitó la Casa-Taller de Luis Barragán, lugar inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página