06.06.2014 - UNESCOPRESS

Inauguración de la exposición “El Pueblo, el Libro, la Tierra: 3.500 años de relación del pueblo judío con la Tierra Santa” en la UNESCO

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, y el fundador y decano del Centro Simon Wiesenthal, el rabino Marvin Hier, inaugurarán una exposición que pone de relieve los intercambios culturales que han marcado la historia del pueblo judío en Oriente Medio desde los tiempos bíblicos hasta nuestros días. La inauguración tendrá lugar el 11 de junio en la Sede de la UNESCO en París (18h, sala Miró).

La exposición, titulada “El Pueblo, el Libro, la Tierra: 3.500 años de relación del pueblo judío con la Tierra Santa”, ha sido concebida por el profesor Robert Wistrich de la Universidad Hebrea de Jerusalén y está coorganizada por el Centro Simon Wiesenthal y la UNESCO. También cuenta con el patrocinio de las Delegaciones Permanentes ante la UNESCO de Canadá, Israel, Montenegro y los Estados Unidos de América.

La exposición estará abierta al público del 12 al 20 de junio (salvo los fines de semana).

El Centro Simon Wiesenthal es una organización internacional judía de defensa de los derechos humanos basada en Los Ángeles. Desde su creación en 1977, el Centro se ha dedicado a recoger las lecciones del Holocausto y a aplicarlas en el análisis de los temas y problemas de actualidad relacionados con la intolerancia. El Centro es un colaborador oficial de la UNESCO en calidad de organización no gubernamental (ONG). Está acreditado ante varias organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y el Consejo de Europa.

                                                        ****

Los periodistas que deseen asistir a la inauguración, el miércoles 6 de junio a las 18h, deberán acreditarse previamente.

Contactos:




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página