14.11.2012 - UNESCOPRESS

El tenor peruano Juan Diego Flórez nombrado Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO

© UNESCO/L.Rukingamubiri

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, nombrará al célebre tenor peruano Juan Diego Flórez Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO el 16 de noviembre (12h20, Hall Ségur). La ceremonia de nombramiento tendrá lugar en presencia del Presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso, que ese día hará una visita oficial a la UNESCO.

Juan Diego Flórez recibirá esta distinción “en reconocimiento a su dedicación e iniciativas relacionadas con la inclusión social y la educación”.

Al invitar al tenor a convertirse en Embajador de Buena Voluntad, la Directora General reconoció su “dedicación a las iniciativas relacionadas con la inclusión social y la educación, en particular en su papel de presidente de la fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Perú, y a los ideales y objetivos de la Organización”.

Nacido en Lima en 1973, Juan Diego Flórez ganó reputación internacional gracias a sus actuaciones en los teatros de ópera más prestigiosos del mundo, en los que interpretó sobre todo obras de Rossini, Donizetti y Bellini. A menudo, este tenor bel canto incluye además en su repertorio música peruana y latinoamericana.

Juan Diego Flórez creó también la fundación Sinfonía por el Perú, que apoya la creación de orquestas y coros infantiles y juveniles en el país. Este proyecto tiene la ambición de transformar la sociedad mediante la música, partiendo de la consideración de que la práctica musical y coral proporciona valores importantes a los niños y jóvenes y los preserva de los peligros relacionados con la droga y el crimen.

Los Embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO  son personalidades que contribuyen generosamente con su talento y su estatus a promover los objetivos de la Organización en materia de educación, ciencia, cultura y comunicación.

****

Los periodistas que deseen cubrir la ceremonia deben acreditarse.

Contactos: Djibril Kebe, d.kebe(at)unesco.org

Isabelle Le Fournis, i.le-fournis(at)unesco.org




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página