13.09.2013 - ODG

Encuentro de la Directora General con el Presidente de la República de Côte d’Ivoire

© All Rights Reserved

La visita de la Directora General de la UNESCO a África continuó en Côte d'Ivoire, donde fue recibida a su llegada por el Excmo. Sr. Alassane Ouattara, Presidente de la República de Côte d'Ivoire.

El encuentro brindó la oportunidad de destacar varios avances significativos logrados por el país en los ámbitos económico y social, sobre todo en la esfera de la educación y en materia de seguridad. Estos logros deberán reforzarse para promover la creación de riqueza y mejorar el bienestar de la población. Irina Bokova y Alassane Ouattara destacaron especialmente la importancia de la formación y de la reinserción de los jóvenes excombatientes y los jóvenes no escolarizados como principales problemas a los que había que hacer frente, e insistieron en el papel de la escuela y la educación para la adquisición de competencias, el empleo y la ciudadanía.

El Presidente, que fijó la perspectiva de Côte d'Ivoire como país emergente en el horizonte de 2020, recordó el gran potencial del país en materia de recursos petroleros, energéticos y auríferos. Destacó también la importancia de la educación y la formación como base para el desarrollo sostenible y, a este respecto, celebró la labor de la Directora General y la función esencial de la UNESCO. Además, expresó su satisfacción por la creación de la oficina de la UNESCO en Abidján, que será inaugurada oficialmente por la Directora General y el Primer Ministro del país el 13 de septiembre.

La Directora General se reunió asimismo con el Excmo. Sr. Daniel Kablan Duncan, Primer Ministro de la República de Côte d'Ivoire. En el discurso que pronunció durante la cena oficial ofrecida por el Gobierno en honor de la Directora General, el Sr. Kablan Duncan hizo hincapié en el importante papel que se espera desempeñe la UNESCO en el desarrollo sociocultural del país. “La UNESCO y Côte d’Ivoire comparten una historia notable y mantienen desde hace mucho una relación privilegiada. Mi presencia hoy aquí y la inauguración de la oficina de la UNESCO en Abidján mañana dan testimonio de la voluntad de la UNESCO de redoblar sus esfuerzos y de colaborar con los demás organismos y con todos los asociados de Côte d’Ivoire en aras de la paz y el desarrollo”, declaró la Directora General.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página