11.08.2012 - ODG

República de Corea: la Directora General asiste a la clausura de la Expo de Yeosu, dedicada a los océanos

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, junto con el Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-moon, y al Primer Ministro de la República de Corea, Sr. Kim Hwang-sik, participará el 12 agosto en el Foro de la Declaración de Yeosu y en la ceremonia de clausura de la Expo 2012 de Yeosu, que tiene por tema “Por costas y océanos vivos”.

La Directora General se sumará a un grupo de alto nivel sobre la forma de plasmar el espíritu de la Declaración de Yeosu en acciones concretas, en el que también participan el Primer Ministro de Tuvalu, el Director Ejecutivo Adjunto del PNUMA y los jefes ejecutivos de la FAO, la Organización Marítima Internacional, el Foro Mundial de los Océanos y el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología de los Océanos. La Declaración de Yeosu tiene por objetivo dar mejor a conocer los peligros que amenazan a los océanos y fomentar su desarrollo sostenible mediante una más estrecha cooperación internacional.

Durante su visita la Directora General se reunirá con el Primer Ministro y el Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de la República de Corea. Asimismo, viajará a la escuela de enseñanza primaria de Gunnae, situada cerca de la línea de control civil, para presentar el certificado de la redPEA y hablar de educación para la paz con alumnos y profesores. La Directora General también intervendrá en la Universidad Kyung Hee de Seúl, donde pronunciará una “Miwon Lecture” sobre el papel de la UNESCO en la promoción de la paz y el desarrollo sostenible.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página