10.02.2012 - ODG

Solidarios ante la adversidad: La Directora General visita el Japón

En la víspera del primer aniversario del terremoto y tsunami que afectó a la costa oriental del Japón, la Directora General visita el sitio para hacer llegar un mensaje de solidaridad y destacar el papel de la cooperación cultural, educativa y científica en el proceso de reconstrucción. Simbólicamente se presentará públicamente el 40 aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial en Japón con un acto en Hiraizumi, un sitio budista inscrito en la Lista en 2011 y situado en la parte noreste del país, afectada por el terremoto. Bokova dará también una conferencia en la Universidad de Tohoku, institución de primera clase entidad situada en Sendai, lugar de nacimiento del primer Club UNESCO del Japón, creado en julio de 1947, y visitará una escuela primaria perteneciente a la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO.

En Tokio, la Directora General participará en un simposio organizado por la Universidad de las Naciones Unidas sobre los sistemas de alerta contra los tsunamis, organizado en colaboración con la Comisión Oceanográfica Intergubernamental. El evento, que contará con la presencia de S.A.R. el príncipe heredero Naruhito, se centrará en las lecciones aprendidas tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011, que se cobró la vida de casi 20.000 personas.

Durante su visita, Bokova se reunirá con responsables gubernamentales, miembros de la Comisión Nacional Japonesa para la UNESCO y de la Federación Nacional de Asociaciones UNESCO en el Japón, así como con representantes de grandes empresas privadas.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página