24.11.2010 - UNESCOPRESS

Fortalecimiento de la cooperación entre la UNESCO y el Japón en materia de reducción del riesgo de desastres

© UNESCO/Cynthia Guttman - La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, con el Sr. Sumio Mabuchi, Ministro de Suelos, Infraestructura, Transporte y Turismo del Japón, el 24 de noviembre de 2010, durante su primera visita oficial a ese país

Con su sólida experiencia en el ámbito de la reducción del riesgo de desastres, desde la investigación sismológica hasta los sistemas de alerta temprana contra inundaciones, el Japón seguirá reforzando sus relaciones con la UNESCO, declaró el Sr. Sumio Mabuchi, Ministro de Suelos, Infraestructura, Transporte y Turismo, en la reunión que celebró con la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, el 24 de noviembre de 2010, en el primer día de su visita oficial al Japón.

La Directora General expresó su agradecimiento por la colaboración del Japón y se refirió al apoyo que este país otorga al Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos y a la Comisión Oceanográfica Intergubernamental, así como a las competencias singulares que posee el Centro Internacional sobre la Gestión de Riesgos relacionados con el Agua. Al señalar que el Primer Ministro de Pakistán había solicitado la ayuda de la UNESCO para aumentar las capacidades de su país en el ámbito de la gestión de inundaciones, la Directora General alentó al Japón a que contribuyera a financiar esta actividad.  Con miras a fortalecer la participación de la UNESCO en la reducción de desastres, la Sra. Bokova pidió al Ministro Mabuchi que apoyara las gestiones de la Organización ante el Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

Irina Bokova fue entrevistada también para dos programas de la cadena NHK, uno sobre patrimonio y el otro sobre educación.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página