11.12.2013 - ODG

La Directora General en Nueva York y en Washington, 11 – 13 de diciembre

Durante esta visita, Irina Bokova va a participar en el evento informal sobre la protección de periodistas organizado por Francia y Guatemala, bajo la presidencia del Consejo de Seguridad francés, y que contará con las intervenciones de la Sra Fatou Bensouda, Fiscal de la Corte Penal Internacional y el Sr. Christophe Deloire, presidente de Reporteros sin Fronteras.

La reunión informal reunirá países, representantes de las Naciones Unidas, periodistas y miembros de la sociedad civil. Será una oportunidad para compartir experiencias de los profesionales de la información que trabajan en condiciones de vida difíciles y situaciones peligrosas, y para hacer un balance de la aplicación de la Resolución 1738 sobre la protección de los periodistas en los conflictos armados, aprobada por las Naciones Unidas en 2006. El debate también abordará la libertad de expresión, la libertad de informar y de ser informado, así como los ataques contra periodistas en situaciones de conflicto no-armado.

Gracias a la reunión de las distintas partes interesadas en un ambiente informal, la reunión servirá para un intercambio interactivo de opiniones e ideas sobre la manera de aumentar su seguridad en el ámbito en línea con el Plan de Acción de la ONU sobre la seguridad de los periodistas.

Este es un gran esfuerzo de las Naciones Unidas coordinado por la UNESCO, que invita a los organismos, fondos y programas de la ONU para trabajar con los Estados miembros con vistas a la Proporcionar un entorno libre y seguro para los periodistas en situaciones de conflicto y no de conflicto.

La Directora General también participá en un evento mediático organizado por la Fundación de las Naciones Unidas contra la UNESCO con la participación de destacados periodistas de The New York Times, CBS, Associated Press, The Washington Post, Reuters, AFP, The Wall Street Journal, XINHUA , The Huffington post, Al Jazeera y América, entre otros.

Durante su visita, la Directora General tendrá reuniones bilaterales con los socios institucionales de la UNESCO, funcionarios internacionales de alto nivel de la ONU, así como con funcionarios de alto nivel del Departamento de Estado de EE.UU., en Nueva York y en Washington.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página