12.04.2013 - ODG

La Directora General se reúne con el Presidente de la República del Congo

© UNESCO/E.U.

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, se reunió con el Presidente de la República del Congo, Excelentísimo Sr. Denis Sassou Nguesso, el 11 de marzo pasado en París.

En la reunión, la Directora General y el Presidente Sassou reafirmaron su compromiso mutuo con la educación y la formación de calidad para los jóvenes y subrayaron la importancia de la formación de docentes.

El Presidente Sassou destacó los progresos que ya había realizado el Congo en materia de acceso a la educación y señaló que había que proseguir y redoblar los esfuerzos para afrontar el reto de la calidad de la educación. Además, informó a la Directora General sobre la creación de institutos de excelencia, destinados a acoger a los mejores alumnos y a promover la emulación.

Por su parte, la Directora General informó al Presidente Sassou que, para cumplir el compromiso que había asumido con él en octubre de 2012 en Brazzaville, la UNESCO estaba dispuesta a acompañar al Congo en sus actividades de formación de docentes de enseñanza primaria, secundaria y técnica, y que con este fin se había enviado a Brazzavile una misión de la UNESCO.

En la reunión se habló también sobre la situación en Malí y en el Sahel y sobre el papel de la UNESCO en relación con la promoción de una cultura de paz. La Directora General agradeció al Presidente la participación del Congo en el Foro de Luanda sobre la cultura de la paz y la contribución activa que había aportado.

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página