12.09.2013 - ODG

La Directora General se reúne con el Vicepresidente de la República Federal de Nigeria

© UNESCO -Meeting with the UN Resident Coordinator: (L-R): Mrs Hassana Alidou, Director and Country Representative of UNESCO Regional Office in Abuja, Mrs Jean Gough, UN Resident Coordinator a.i., Her Excellency Ambassador Maryam Katagum, Permanent Delegate of Nigeria to UNESCO, and Mrs Irina Bokova, UNESCO Director-General, September 2013.

El 12 de septiembre, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, se reunió con el Vicepresidente de la República Federal de Nigeria, Excmo. Sr. Namadi Sambo. La Directora General estuvo acompañada por el Ministro de Educación, Sr. Ezenwo Nyesom Wike, la Delegada Permanente de Nigeria ante la UNESCO, Sra. Maryam Katagum, la Directora de la Oficina de la UNESCO en Dakar (BREDA), la Directora de la Oficina Regional de la UNESCO en Abuja y la Secretaria General de la Comisión Nacional Nigeriana para la UNESCO.

La Directora General se congratuló del apoyo prestado por los Estados Miembros a la elección de Abuja como sede de la Oficina Regional para África Occidental y del firme apoyo del Ministro de Educación a los proyectos de alfabetización y enseñanza y formación técnica y profesional (EFTP). Aseguró al Vicepresidente que la UNESCO apoyaba la decisión del Presidente de transformar Nigeria en un “silicon valley” regional, fortalecer las cuestiones relacionadas con los recursos hídricos y la ciencia, y trabajar en el ámbito de la cultura.

El Vicepresidente transmitió a la Directora General los saludos del Presidente y la felicitó por el éxito de su mandato y por su determinación de establecer la Oficina Regional, al tiempo que destacó el apoyo que se prestaría a la Oficina. Se refirió también a las iniciativas que contaban con el apoyo del Gobierno Federal de Nigeria para promover el desarrollo sostenible en el país, entre ellas la Visión 20:2020, destinada a mejorar el nivel de vida de los ciudadanos nigerianos, poner en práctica el programa de transformación, seguir prestando apoyo al sector de la educación, promover la legislación para luchar contra el trabajo infantil, y otras iniciativas en materia de energía, transporte, infraestructura, salud, agricultura y turismo. El Vicepresidente expresó su preocupación respecto a la necesidad de desarrollar las capacidades humanas, sin las cuales el programa de transformación no podría hacerse efectivo.

Ese mismo día, la Directora General se reunió con la Coordinadora Residente interina del sistema de las Naciones Unidas en Nigeria, Sra. Jean Gough, Directora del UNICEF para el país. La Directora General celebró la cooperación de todos los organismos de las Naciones Unidas para alcanzar los objetivos de desarrollo y promover la educación de calidad para todos, y prometió que la UNESCO seguiría apoyando la iniciativa “Unidos en la acción”. Al tiempo que destacó el apoyo al sector de la educación, la Sra. Gough subrayó la necesidad de redoblar los esfuerzos para llegar a un mayor número de niños no escolarizados. La Directora General subrayó a este respecto la importancia del apoyo de la UNESCO a la educación formal y no formal.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página