12.09.2013 - ODG

La Directora General inaugura la nueva Oficina Regional de la UNESCO en Abuja

© UNESCO -Cutting of ribbon at the opening of the UNESCO Regional Office in Abuja, September 2013.

El 12 de septiembre, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, inauguró la Oficina Regional multisectorial de la UNESCO en Abuja. A la ceremonia asistieron el Ministro de Educación y el Ministro de Turismo, Cultura y Orientación Nacional, así como altos representantes de los principales ministerios que trabajan en las esferas de competencia de la UNESCO, de otras organizaciones de las Naciones Unidas y de la Comisión de la CEDEAO.

La recién nombrada Directora de la Oficina Regional de la UNESCO en Abuja, Sra. Hassana Alidou, dio la bienvenida a los invitados, tras lo cual formularon declaraciones la Coordinadora Residente interina del sistema de las Naciones Unidas, Sra. Jean Gough, la Delegada Permanente de Nigeria ante la UNESCO, Sra. Maryam Katagum, el Ministro de Educación, Sr. Ezenwo Nyesom Wike, y el Ministro de Turismo, Cultura y Orientación Nacional, Sr. Edem Duke.

Al declarar abierta la Oficina, la Directora General expresó su satisfacción por el hecho de que, tras numerosas dificultades, en particular el atentado terrorista de 2011, la Oficina Regional hubiera llegado a ser una realidad. La Directora General aprovechó la oportunidad para rendir homenaje y expresar su agradecimiento a los dos trabajadores de la UNESCO que fueron víctimas del atentado. Añadió que el establecimiento de la Oficina Regional constituía un punto de inflexión que vendría a fortalecer la relación entre la UNESCO y Nigeria. La Directora General también agradeció y dio la bienvenida a la nueva Directora y Representante en el país de la Oficina Regional de la UNESCO en Abuja, y aseguró a los demás organismos de las Naciones Unidas que la UNESCO está comprometida a participar en la iniciativa “Unidos en la acción”. También hizo extensivo su agradecimiento al Gobierno Federal de Nigeria por el apoyo prestado para acomodar a los organismos de las Naciones Unidas tras el atentado con bomba y para renovar las instalaciones de las Naciones Unidas.

Al término de la ceremonia, la Directora General, acompañada de los ministros, cortó la cinta en presencia de la Coordinadora Residente interina de las Naciones Unidas, la Delegada Permanente de Nigeria ante la UNESCO y la Secretaria General de la Comisión Nacional Nigeriana para la UNESCO.

 

Pie de foto: Inauguración de la Oficina Regional de la UNESCO en Abuja (de izquierda a derecha): Sr. Saidou Jallow, especialista en educación de la Oficina Regional de la UNESCO en Abuja; Sr. Edem Duke, Ministro de Turismo, Cultura y Orientación Nacional; Sra. Hassana Alidou, Directora y Representante en el país de la Oficina Regional de la UNESCO en Abuja; Sra. Jean Gough, Coordinadora Residente interina de las Naciones Unidas; Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO; Barrister Yesom Wike, Ministro de Educación; Sr. MacJohn Nwaobiala, Secretario Permanente del Ministerio Federal de Educación; y Excma. Embajadora Maryam Katagum, Delegada Permanente de Nigeria ante la UNESCO. Septiembre de 2013.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página