20.03.2013 - ODG

La Directora General inaugura el primer Foro mundial de mujeres de lengua francesa

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, participó en la sesión inaugural del primer Foro mundial de mujeres de lengua francesa, celebrada el 20 de marzo en el Museo del Quai Branly, en París. En este foro, organizado por iniciativa de Francia con motivo del Día Internacional de la Francofonía, la UNESCO organiza una mesa redonda sobre la educación de las niñas y mujeres, en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia y la Organización Internacional de la Francofonía (OIF).

“No hay desarrollo humano sin desarrollo de la mujer. Sus esfuerzos deben ser reconocidos, apoyados y alentados” declaró la Directora General. “La francofonía desempeña en este sentido una función esencial al ofrecer a las mujeres la fuerza de una comunidad que habla una misma lengua y, sobre todo, un mismo idioma, el de los derechos y las libertades fundamentales”.

El objetivo del foro es reunir los testimonios, experiencias, ideas y propuestas de las participantes, proponer pistas de reflexión para lograr la igualdad de derechos y la dignidad de las mujeres y crear una red activa de movilización, en el ámbito de lengua francesa y más allá de éste.

La sesión inaugural tuvo lugar en presencia de la Sra. Yamina Benguigui, Ministra de la Francofonía y de Abdou Diouf, Secretario General de la OIF. Michelle Bachelet, Directora Ejecutiva de ONU-Mujeres también envió un mensaje destinado a las participantes.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página