06.09.2010 - ODG

La Directora General efectúa una visita oficial a Oslo (Noruega)

© UNESCO/Patricia Safi - Irina Bokova tras la reunión bilateral que sostuvo con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Internacional, Eric Solheim

© UNESCO/Patricia Safi - Irina Bokova con miembros del Parlamento de Noruega. Aparecen en la foto: Ine M. Eriksen Soreide, Presidenta del Comité Permanente de Asuntos Exteriores, y Marianne Aasen, Presidenta del Comité Permanente de Educación, Investigación y Asuntos Religiosos.

De 5 al 7 de septiembre de 2010, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, realiza una visita oficial a Oslo (Noruega) durante la cual está previsto que sostenga conversaciones con los Ministros de Asuntos Exteriores, Educación y Cultura, y con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Internacional de Noruega. En el curso de la visita la Sra. Bokova se entrevistará con diversas autoridades locales, comprendidos algunos miembros del Parlamento, visitará el Centro Nobel de la Paz y participará en una mesa redonda acerca de la paz y el desarrollo.

El lunes 6 de septiembre la Directora General celebrará una reunión bilateral con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Internacional de Noruega, Eric Solheim, y con los Ministros de Asuntos Exteriores, Jonas Gahr Støre y de Cultura, Anniken Huitfeldt.
 
En compañía del Ministro de Asuntos Exteriores, Irina Bokova participará en una mesa redonda, presidida por el Director del Instituto Internacional de Investigación sobre la Paz de Oslo, Kristian Berg Harpviken. En la mesa redonda se debatirá acerca de la relación entre el desarrollo y la paz, y se examinará la función de la UNESCO en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

El lunes, la Directora General visitará el Parlamento de Noruega y se entrevistará con la Presidenta del Comité Permanente de Asuntos Exteriores y Defensa, Ine M. Eriksen Søreide, y con la Presidenta del Comité Permanente de Educación, Investigación y Asuntos Religiosos, Marianne Aasen. Al final de la jornada, Irina Bokova se reunirá con el Presidente del Centro para la Paz y los Derechos Humanos de Oslo, Kjell Magne Bondevik.

El martes 7 de septiembre, Irina Bokova se entrevistará con la Ministra de Educación, Kristin Halvorsen, y con la Ministra de Investigación y Enseñanza Superior, Tora Aasland.

Al término de su visita oficial a Noruega, la Directora General acudirá al Centro Nobel de la Paz en compañía de su Directora, Bente Erichsen; efectuará un recorrido por la nueva Ópera de Oslo junto con el Director General de la Ópera y del Ballet Nacional de Noruega, Tom Remlov, y por último, en compañía de la Secretaria de Estado del Ministerio de Educación e Investigación, Lisbeth Rugtvedt se trasladará a un instituto de enseñanza.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página