24.01.2014 - UNESCOPRESS

La Directora General de la UNESCO condena la destrucción del museo de arte islámico de El Cairo

Museum of Islamic Art, in central Cairo, Egypt, shortly before the bombing

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, expresó hoy su enorme preocupación por los daños sufridos por el Museo de Arte Islámico de El Cairo, tras la explosión de un auto bomba cerca de la sede de la dirección de seguridad de la policía, situada en la calle Port Said, frente a la entrada del museo.

“Condeno firmemente este ataque y los daños que ha causado al mundialmente famoso museo de arte islámico de El Cairo, que alberga miles de objetos valiosísimos”, dijo Irina Bokova. “Hace surgir el riesgo de pérdidas irreversibles a la historia y la identidad del pueblo egipcio”.

“Hoy me comprometo a movilizar toda la experiencia y los conocimientos de la UNESCO para reconstruir el museo y restaurar los daños, pues es un lugar esencial para el pueblo de Egipto y para la humanidad”, declaró Bokova.

“Ese patrimonio es parte de la historia universal de la humanidad, compartida por todos. Debemos hacer todo lo posible para salvaguardarlo”, añadió.

La Directora General de la UNESCO felicitó al ministerio de Antigüedades del país, así como a los representantes de la sociedad civil de El Cairo, por su acción inmediata y sus esfuerzos para rescatar las obras dañadas y tomar las primeras medidas de conservación.

“Pido hoy a todos los Estados Miembros que, en un espíritu de solidaridad, apoyen las acciones para rehabilitar el museo, sus galerías y sus vitrinas”, concluyó Irina Bokova.

                              ****




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página