14.12.2011 - UNESCOPRESS

La Directora General de la UNESCO se reunirá en Washington con la secretaria de Estado Hillary Clinton

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, estará en Washington los días 14 y 15 de diciembre para intervenir en un coloquio del Women in Public Service Project del Departamento de Estado de Estados Unidos. Además, se reunirá con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y participará en el debate Women Leaders – Forging Global Solutions.

Durante su estancia en Washington, la Directora General explicará las ventajas que representa para Estados Unidos ser miembro de la UNESCO a varios cargos electos, entre ellos, el Gary Ackerman (demócrata, Nueva York), Steny Hoyer (demócrata, Maryland), Ileana Ros-Lehtinen (republicana, Florida), Howard Berman (demócrata, California), Patrick L Leahy (demócrata, Vermont), Russ Carnahan (republicano, Misuri) y Sam Farr (demócrata, California). 

Cuando la Conferencia General de la UNESCO votó en octubre a favor del ingreso de Palestina, el gobierno de Estados Unidos tuvo que retener los fondos que destina a la Organización debido a una legislación interna de los años 90. La UNESCO es  el primer organismo de Naciones Unidas que reconoce a Palestina.

Irina Bokova participará también en una mesa redonda en el Consejo de Relaciones Exteriores, y se reunirá con los comités editoriales de los diarios Washington Post y Wall Street Journal. También mantendrá un encuentro con periodistas del National Press Club.

                                     ****

Contacto de prensa (Washington):  George Papagiannis – +1 202 413 4828

Contacto de prensa (París):  Sue Williams - +33 (0)6 15 92 93 62

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página