21.12.2012 - ODG

Forest Whitaker, Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, recibe el Premio de la Asociación de Corresponsales de Prensa de las Naciones Unidas

© UNESCO

Nueva York, 19 de diciembre – Forest Whitaker, Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO para la Paz y la Reconciliación, recibió el prestigioso galardón de Defensor Mundial del Año correspondiente a 2012 otorgado por la Asociación de Corresponsales de Prensa de las Naciones Unidas (UNCA), en reconocimiento de su labor con jóvenes afectados por los conflictos en África. La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, aceptó el premio en su nombre durante la ceremonia y gala de entrega anual de premios celebrada por la UNCA en Nueva York, bajo la presidencia del Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon.

El premio se concede anualmente a Embajadores de Buena Voluntad de las Naciones Unidas, y entre los galardonados en ediciones anteriores figuran los actores Angelina Jolie, Mira Sorvino y Nicholas Cage.

“En su calidad de Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, Forest Whitaker lleva nuestro mensaje de paz, justicia e igualdad a las mujeres y los hombres jóvenes de todo el mundo que se encuentran en una situación de conflicto, en especial a los más afectados. Tengo el placer y el  honor de aceptar en su nombre este importante reconocimiento”.

En el acto de este año, durante el que también se rindió homenaje al trabajo de los periodistas que cubren las Naciones Unidas, participaron unos 450 miembros de la comunidad de las Naciones Unidas, entre ellos integrantes del cuerpo de prensa internacional, funcionarios de las Naciones Unidas y diplomáticos. 

Forest Whitaker, que ha recibido galardones por su trabajo de actor, ha dedicado mucho tiempo a trabajos y proyectos humanitarios en el ámbito de la solución de conflictos, dejando constancia de su profundo compromiso con el fomento de la inclusión y la justicia como base para la reconciliación y la paz. En 2012 fue uno de los fundadores del Instituto Internacional para la Paz de la Universidad Rutgers, bajo los auspicios de la UNESCO y Peace Earth Foundation, con sede en Los Ángeles.

La UNCA es una organización profesional integrada por casi 200 periodistas de docenas de países, que representan a un gran número de publicaciones y emisoras de todas las regiones del mundo, además de las principales agencias mundiales de noticias.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página