» En vísperas del lanzamiento de "La educación ante todo" Irina Bokova llama a aumentar el número de docentes y ...
25.09.2012 - ODG

En vísperas del lanzamiento de "La educación ante todo" Irina Bokova llama a aumentar el número de docentes y a mejorar su preparación

© UNESCO

El 25 septiembre la Directora General pronunció un discurso de apertura en la conferencia internacional que, sobre el tema "Cada niño necesita un maestro", organizaron la Campaña Mundial por la Educación y la Internacional de la Educación, paralelamente a la reunión de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Los docentes son esenciales para la dignidad y los derechos, para la salud de las sociedades y para un desarrollo inclusivo y sostenible" declaró Irina Bokova. "Nada puede reemplazar a un buen maestro".

Con motivo de la conferencia se presentó el nuevo informe sobre la necesidad de hacer frente a la escasez de docentes preparados, que lleva por título ""Closing the Trained Teacher Gap" y que coordinaron la Campaña Mundial por la Educación y la Internacional de la Educación. Hicieron uso de la palabra Gordon Brown, Enviado especial de las Naciones Unidas para la educación en el mundo, Camilla Croso, Presidenta de la Campaña Mundial por la Educación, Susan Hopgood, Presidenta de la Internacional de la Educación y Francine Lawrence, Vicepresidenta ejecutiva de la Federación Estadounidense de Docentes.

Las deliberaciones giraron en torno a la necesidad de subsanar la insuficiencia de docentes y de mejorar la calidad de la enseñanza.

"Necesitamos 1,7 millones de docentes más para lograr la enseñanza primaria universal en 2015", declaró Irina Bokova.

Esta conferencia fue un momento importante de la movilización en favor de un aumento del número y de la calidad de los docentes, en vísperas del lanzamiento de la nueva iniciativa mundial del Secretario General de las Naciones Unidas "La educación ante todo" y faltando poco para que se celebre el Día Mundial de los Docentes, el 5 octubre.

"Los docentes son los verdaderos guardagujas de la historia" afirmó Irina Bokova.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página