» Mauricio aporta 20.000 dólares al Fondo de emergencia de la UNESCO
31.10.2012 - ODG

Mauricio aporta 20.000 dólares al Fondo de emergencia de la UNESCO

© UNESCO/Landry Rukingamubiri

El 30 de octubre de 2012, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, y el Excmo. Sr. Jacques Chasteau de Balyon, Embajador de la República de Mauricio ante la UNESCO, firmaron un acuerdo para oficializar la contribución de 20.000 dólares del Gobierno de la República de Mauricio al Fondo de emergencia de múltiples donantes de la UNESCO.

La Directora General expresó su gratitud al Gobierno por su generosa contribución, subrayando la importancia del apoyo político y moral prestado por la República de Mauricio, especialmente en la difícil situación a la que se enfrentaba actualmente la UNESCO. Destacó que la UNESCO tenía un papel que desempeñar en un mundo en mutación y que permanecería movilizada, en todos los aspectos de su mandato, para ayudar a los Estados Miembros. En lo referente a los desafíos particulares a los que se enfrentaban los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, la Directora General subrayó la importancia del papel de la UNESCO en la defensa y la formulación de políticas en favor del desarrollo sostenible y la adaptación al cambio climático, así como la contribución de la UNESCO a la puesta en práctica de los resultados de Río+20.

El Embajador Jacques Chasteau de Balyon reiteró el sincero reconocimiento de su Gobierno por el importante papel desempeñado por la UNESCO y confirmó que su Gobierno seguiría siendo un firme defensor de la Organización. La contribución de Mauricio al Fondo de emergencia era una prueba del compromiso de su Gobierno para con la Organización.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página