» Serik Sapiyev es nombrado Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO para el Deporte (2013-2015)
24.08.2013 - ODG

Serik Sapiyev es nombrado Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO para el Deporte (2013-2015)

© Ilyas Omarov -Designation ceremony of the famous Kazakh boxer Serik Sapiyev as a UNESCO Goodwill Ambassador for Sport, August 2013.

El 24 de agosto la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, designó al célebre boxeador kazajo Serik Sapiyev, Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO para el Deporte por un periodo de dos años (2013-2015). La ceremonia oficial de nombramiento tuvo lugar en el Centro de Medios de Información de Astana (República de Kazajstán), en presencia del Presidente de la Comisión Nacional de Kazajstán para la UNESCO y de la Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ISESCO), el Sr. Imangali Tasmagambetov, y del Embajador y Delegado Permanente de la República de Kazajstán ante la UNESCO, Sr. Olzhas Suleimenov.

El Sr. Serik Sapiyev recibió el título "en reconocimiento de su dedicación a la promoción de programas educativos y deportivos en favor de los jóvenes en la República de Kazajstán, sus actividades de beneficencia y su entrega a los ideales y objetivos de la Organización".

"Creemos que el deporte puede federar a las personas en torno a valores compartidos y al concepto de 'juego limpio'. Creemos que el deporte es un elemento esencial en la defensa de la tolerancia y en la lucha contra el racismo y la violencia. Creemos que el deporte y la educación física son esenciales para una vida sana. Ésta es la posición de la UNESCO. Si bien el deporte puede constituir una fabulosa fuerza para la inclusión social, la igualdad de género, el fomento de la autonomía de los jóvenes, esos logros no se alcanzan sin esfuerzos. Se requiere voluntad", declaró la Directora General de la Organización, en el discurso que pronunció con motivo de la designación.

"Me enorgullece profundamente mi nombramiento como Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO para el Deporte y haré todo cuanto esté en mis manos para impulsar las actividades de la Organización a nivel nacional y regional", aseveró el Sr. Sapiyev en la ceremonia.

El Sr. Serik Sapiyev ostenta dos títulos de campeón mundial, una medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y el título de campeón del codiciado Trofeo Val Barker del mismo año. En su calidad de Director de la Federación Kazaja de Boxeo, presta apoyo a la Asociación de Alumnos de Astana, organización no gubernamental que promueve iniciativas educativas y deportivas, fomenta el liderazgo de los jóvenes y organiza eventos benéficos.

Como Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO para el Deporte, sustentará las actividades de la UNESCO destinadas al fomento de los valores educativos y deportivos con el fin de construir un futuro mejor para las jóvenes generaciones.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página