» La UNESCO y Bibi Russell ponen la moda al servicio del desarrollo
26.06.2013 - ODG

La UNESCO y Bibi Russell ponen la moda al servicio del desarrollo

El 26 de junio, la Directora General de la UNESCO, Sra. Irina Bokova, inauguró un acto cultural titulado “Respaldar la artesanía para salvar las industrias culturales locales y crear oportunidades de subsistencia sostenible”, organizado por Bibi Russell, Artista de la UNESCO para la Paz.

“La cultura es más que monumentos, canciones y ropa; es lo que somos. Sin la cultura, ninguna sociedad puede florecer y ningún desarrollo puede ser sostenible”, afirmó la Directora General.

“Este es el mensaje que siempre ha transmitido Bibi Russell y que difundimos hoy, brindando apoyo a las industrias culturales locales a fin de crear medios de subsistencia sostenibles”.

En reconocimiento de su trabajo de promoción de la artesanía tradicional de su país natal, Bangladesh, Bibi Russell fue nombrada Artista de la UNESCO para la Paz en 1999.

El acto tuvo lugar en el marco de la reunión anual de los Embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO, que les brinda la oportunidad de intercambiar ideas sobre la labor y los programas prioritarios de la Organización.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página