15 ideas para celebrar el Día Mundial de la Radio

Ayude a transmitir el mensaje de la Directora General de la UNESCO con motivo del Día Mundial de la Radio en todas las emisoras públicas, privadas y comunitarias.

Elija un tema relacionado con la radio y produzca un programa radial o un breve mensaje de servicio público para difundirlo regularmente el 13 de febrero de 2012.

Organice breves debates radiotelevisivos junto con los interesados (emisoras, legisladores, profesores universitarios, abogados) sobre la importancia de la radio en la vida de los ciudadanos.

Organice programas radiales con llamadas de los oyentes en los que la audiencia y la comunidad den su opinión sobre la importancia de la radio y cuenten cuáles son los mejores momentos radiales que recuerdan.

Entreviste a personalidades del mundo de la radio en su país y dé a conocer la entrevista de la UNESCO a una de ellas.

Difunda nuestra colección de fragmentos de entrevistas sobre momentos célebres de la UNESCO.

Difunda las grabaciones de la UNESCO sobre la proclamación del Día Mundial de la Radio.

Descargue, exhiba y distribuya la reciente publicación de la UNESCO “Prácticas idóneas en los medios de comunicación comunitarios”.

Exponga y distribuya Programas informáticos gratuitos para la programación y planificación radiales  a través del portal de programas informáticos gratuitos de la UNESCO.

Exponga y distribuya programas informáticos  de enseñanza radiofónica de la Plataforma de formación abierta de la UNESCO
- Producción de programas de radio en la Plataforma de formación abierta

Colabore con la UNESCO en el lanzamiento de su publicación “Medios de comunicación comunitarios: Manual de Buenas Prácticas”

Únase a la Comisión Nacional para la UNESCO de su país para participar en la celebración del Día
- Sobre las Comisiones Nacionales para la UNESCO

Anime a todos los responsables de sitios web de diarios, radios o televisiones  a que pongan un anuncio publicitario sobre el  Día Mundial de la Radio el 13 de febrero.

Celebre  este día junto con la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) o con asociaciones locales de radios comunitarias.

Principio de la página