Proyectos de radio del PIDC

El Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC) es el único foro multilateral del sistema de las Naciones Unidas destinado a movilizar a la comunidad internacional para debatir y promover el avance de los medios de comunicación en los países en desarrollo. El programa brinda apoyo a la realización de proyectos y fomenta acuerdos que garanticen el crecimiento adecuado de los medios de comunicación libres y pluralistas en los países en desarrollo.

Una de las cuatro prioridades del PIDC es el desarrollo de los medios comunitarios, por su capacidad de contribuir al pluralismo y la diversidad de contenidos y de dar voz a los grupos marginados de la sociedad. Los medios comunitarios fomentan el diálogo abierto y la transparencia de la administración local, puesto que incluyen en sus actividades a los miembros de la comunidad.

La radio es el medio más favorable para los países en desarrollo, teniendo en cuenta su accesibilidad y rentabilidad. Es fácil de operar y asequible para muchas comunidades locales, a menudo son dejadas de lado por los grandes medios de comunicación y canales de información. El PIDC ha canalizado asistencia financiera y conocimientos técnicos considerables en apoyo de proyectos de radios comunitarias. Estos son algunos de esos proyectos:

Contacto

Sr. Valéri NIKOLSKI
Especialista del Programa
Sector de Comunicación e Información (CI)
Correo e: v.nikolski(at)unesco.org
Tel: 33-1 45 68 42 68
Fax: 33-1 45 68 55 79

 

Principio de la página