Día Mundial de la Radio 2012

"News" (Noticias) - © iStockphotos.com

El 13 de febrero es una fecha proclamada por la UNESCO para celebrar la radiodifusión, mejorar la cooperación internacional entre las emisoras de radio y fomentar la toma de decisiones para crear y proporcionar acceso a la información a través de la radio, incluyendo las radios comunitarias. Es una ocasión para llamar la atención sobre el valor único de la radio, que sigue siendo el mejor medio para llegar a la audiencia más amplia - al tiempo que evoluciona hacia nuevas formas y dispositivos tecnológicos.

La UNESCO alienta a todos los países a celebrar este Día realizando actividades con socios diversos, tales como organismos y asociaciones de radiodifusión nacionales, regionales e internacionales, organizaciones no gubernamentales, organizaciones de medios de comunicación así como el público en general. Encontrará a continuación todos los recursos gratuitos a su disposición. ¡Celebremos!

 

Fechas importantes para la radio

>> Ver la lista

Estadísticas sobre la radio

>> Ver las cifras

La radio en asistencia humanitaria

"Radio-in-a-Box" (radio en una caja) es un sistema integrado de estación de radiodifusión móvil que puede utilizarse para radiodifusión en zonas de desastre, respuestas de emergencia y radiodifusión comunitaria.

>> Leer más 

Citas sobre la radio

>> Leer las citas

Presentación del libro: "Community Media: A Good Practice Handbook"

>> Leer el libro (en inglés)

Archivo sonoro de la UNESCO

>> Día Mundial de la Radio : Archivo sonoro
Para la difusión.

Socios del Día Mundial de la Radio

>> Ver la lista

15 ideas sobre cómo celebrar el Día Mundial de la Radio

>> Organismos de radiodifusión: pulsen aquí 

Principio de la página