Medallas conmemorativas de la UNESCO

Desde 1966, en el marco de su Programa de Filatelia y Numismática, la UNESCO ha venido editando dos series de medallas conmemorativas:

Patrimonio Mundial
La primera serie está constituida por representaciones de monumentos y sitios notables del patrimonio cultural y natural de la humanidad en peligro de desaparición, e ilustra la labor realizada por la UNESCO en el plano internacional para salvarlos de la ruina. Algunas de estas campañas –por ejemplo, las del salvamento de los templos de Nubia y Borobudur– figuran entre los mayores éxitos cosechados por la UNESCO en materia de preservación y restauración de monumentos. En esta serie de medallas conmemorativas figuran también otros sitios sobre los que la UNESCO desea llamar la atención de la opinión pública internacional.

Aniversarios y acontecimientos históricos célebres
La segunda serie tiene por tema la conmemoración de distintos aniversarios de personajes y acontecimientos históricos célebres. Fue la Conferencia General de la UNESCO, a propuesta de sus Estados Miembros, la que encomendó a la Organización que atrajera la atención del público sobre esas efemérides, a fin de contribuir a un mejor entendimiento entre las naciones.

Hasta la fecha se han editado unas 55 medallas de oro, plata y bronce, fabricadas en su mayoría en los talleres de la Casa de la Moneda de París. Están a la venta, con su correspondiente estuche de presentación y una peana, únicamente en la Tienda de regalos de la UNESCO. Lamentamos informarles de que no podemos atender pedidos por correo ni ventas en línea.

Principio de la página