02.02.2013 - UNESCOPRESS

Irina Bokova reafirma en Mali el compromiso de la UNESCO para salvaguardar y reconstruir el extraordinario patrimonio cultural de Mali

© BFM TV -
La Directora General, Irina Bokova, y el presidente francés, François Hollande, durante su visita a Tombuctú

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, visita este sábado Mali con el presidente francés, François Hollande, para iniciar la evaluación del estado del patrimonio cultural y de los manuscritos de Tombuctú tras las tensiones y combates recientes. El objetivo es también definir un plan de acción con el gobierno de Mali para orientar las acciones de la UNESCO.

Irina Bokova se reunirá con las autoridades malienses en Bamako y Tombuctú para fijar el inicio del programa de la UNESCO de ayuda a la reconstrucción del patrimonio cultural de Mali y la salvaguardia de su patrimonio documental. 

"Ahora tenemos que actuar rápidamente para ayudar al país a reconstruir y salvaguardar su patrimonio cultural excepcional, un elemento esencial para la unidad y la reconciliación nacional. Este patrimonio dará fuerza y confianza al pueblo de Mali para restablecer los fundamentos de la paz", declaró Irina Bokova.

Principio de la página