La RedPEA y las TIC

© UNESCO/L. Saldari

Más de 9.000 escuelas de 180 países están afiliadas (en noviembre de 2010) a la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA). Muchos de estos centros hacen un uso experimental de las TIC en el marco de programas que vinculan a escuelas de países y continentes diversos. Además, algunos de los proyectos emblemáticos a escala internacional tienen por objeto el uso eficaz de las TIC para mejorar la calidad de la educación.

Si desea información adicional sobre la RedPEA, pulse aquí:
http://www.unesco.org/en/aspnet/http://www.unesco.org/en/aspnet/

Para obtener más información sobre los proyectos experimentales de la RedPEA en el ámbito regional, interregional o internacional.

  • Proyecto relativo a la Ruta del Gran Volga (2004-2007)
    Esta iniciativa transversal e intersectorial de la UNESCO tuvo por objeto poner en contacto a jóvenes de 16 países situados en el curso del río Volga, desde el Báltico hasta los mares Negro y Caspio, dotados de un rico patrimonio natural y cultural.
  • Los diálogos GigaPan
    El proyecto Diálogos GigaPan busca promover la empatía y la comprensión entre las culturas y crear un sentido de comunidad, mediante el intercambio de imágenes digitales de alta resolución. Usando una cámara robot que el programa les proporciona, los niños de las escuelas de la RedPEA que participan en Diálogos GigaPan filman imágenes panorámicas de alta resolución del mundo que les rodea y las intercambian con sus coetáneos del mundo entero.
  • El Proyecto Educativo sobre la Trata Transatlántica de Esclavos (TST)
    Este proyecto vincula a escuelas de las tres regiones en las que se desarrolló el comercio triangular de esclavos (África, América del Norte y del Sur, y Europa).
Principio de la página