Enseñanza y Formación Técnica y Profesional

© UNESCO/Horst, Wagner
Tamil workers planting tea, Sri Lanka

El objetivo del programa de Enseñanza y Formación Técnica y Profesional (TVET) de la UNESCO es asistir a los Estados Miembros para que integren las “competencias para la empleabilidad” en los sistemas nacionales de educación de modo que los gobiernos puedan sentar las bases de una sociedad más sólida y una economía más resistente. Esto puede hacerse en contextos formales y no formales. Las TIC han creado un nuevo potencial de aprendizaje al dar un acceso más amplio a los recursos de TVET. Pero en muchos lugares del mundo el uso de las TIC en el marco de la TVET es todavía muy limitado.

La UNESCO está multiplicando los esfuerzos encaminados a mejorar el acceso a la TVET, no sólo mediante la asistencia que presta a los Estados Miembros en la elaboración de estrategias nacionales de TVET, sino también mediante la creación de dispositivos de capacitación en línea y materiales de formación accesibles a un gran número de personas.

El Centro Internacional de la UNESCO para la Enseñanza y la Formación Técnica y Profesional (UNEVOC) fomenta la creación y el uso de las TIC en la TVET mediante sus diversas actividades.

Principio de la página