10.10.2011 - Education Sector

La « Crowdsourcing »: Un nuevo método de alcanzar la EPT

La UNESCO se ha asociado por la empresa Nokia y la Fundación Pearson para presentar el 10 de octubre la iniciativa Education for All (EFA) Crowdsourcing Challenge [Innovación social colaborativa con miras a la Educación para Todos], un proyecto de ocho meses de duración que otorgará premios, con el fin de recabar sugerencias acerca del uso de las comunicaciones móviles en la consecución de los objetivos de la EPT.

Como su nombre indica, la innovación social colaborativa aprovecha la colaboración de grupos para alcanzar una meta específica. Los participantes publican sus ideas y otros ponentes pueden votar a favor o en contra de ellas, aportar información adicional u ofrecer soluciones. Un elemento singular de este método es su capacidad de conectar a personas necesitadas o dotadas de ideas con creadores de programas informáticos que pueden solucionar dichas necesidades o hacer realidad esos conceptos.

La iniciativa EFA Crowdsourcing Challenge tiene por objeto facilitar el contacto y la colaboración entre personas que comparten intereses similares en torno a las ideas que puedan contribuir a la consecución de la EPT. La iniciativa se propone aprovechar las sugerencias que surjan de la interacción entre pedagogos, docentes, padres de alumnos, estudiantes y expertos en programación informática.Cada mes, se tratará un objetivo distinto de la EPT. El primer mes se dedicará la búsqueda de soluciones a la cuestión de cómo la comunicación móvil puede contribuir a la alfabetización.

Se otorgarán premios mensuales a las mejores ideas, que serán seleccionadas por un jurado. Nokia y otros participantes desarrollarán y aplicarán los proyectos más promisorios, una vez que la iniciativa haya concluido, el 31 de mayo de 2012.

Enlaces

Innovación social colaborativa con miras a la Educación para Todos

Las TIC en la educación

Los seis objetivos de la EPT




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página