11.03.2012 - Education Sector

Igualdad y paridad de Género en la Educación - Desafío Crowdsourcing para la EPT

¿Como puede contribuir la comunicación móvil a mejorar la igualdad y paridad de género en la educación? Un Nokia Smartphone será otorgado a la persona que presente la mejore idea de la tercera fase del Desafío Crowdsourcing para la EPT organizado por la UNESCO, Nokia y la Fundación Pearson.

A partir del 12 de marzo y durante un mes, los interesados en la enseñanza y el aprendizaje mediante dispositivos móviles están invitados a participar aportando ideas sobre la comunicación a través de aparatos móviles a fin de contribuir a la consecución del Objetivo 5 de la EPT, que exhorta a “suprimir las disparidades entre los géneros en la enseñanza primaria y secundaria de aquí al año 2005 y lograr antes del año 2015 la igualdad entre los géneros en relación con la educación, en particular garantizando a las jóvenes un acceso pleno y equitativo a una educación básica de buena calidad”. También se invitará a los participantes a votar o comentar sobre otras ideas. 

En las cuatro primeras fases de la iniciativa EFA Crowdsourcing Challenge se plantearon centenares de propuestas, que estudiaban las modalidades de aplicación de las comunicaciones móviles con el fin de contribuir a la alfabetización, la consecución de la enseñanza primaria universal, el tratamiento de las necesidades de aprendizaje de los jóvenes y adultos, y el aumento de la calidad de la educación. 

 El ganador o la ganadora de la quinta fase, cuya selección correrá a cargo de un jurado de expertos, recibirá en premio un Smartphone de Nokia. Asimismo tendrá la posibilidad de ganar un premio de 3.000 dólares estadounidenses y una colección de libros infantiles valorada en otros 3.000 dólares, que se donará a la organización sin fines lucrativos de su preferencia. Además, las mejores ideas de la EFA Crowdsourcing Challenge serán llevadas a la práctica por Nokia y otros asociados del proyecto.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página