08.08.2012 - Education Sector

Ofrecer inspiración a los jóvenes tailandeses por medio de Facebook y mensajes de texto

Más de 1600 jóvenes tailandeses han estado recibiendo cada día mensajes enviados desde la Oficina de la UNESCO en Bangkok, por conducto de Facebook y de SMS telefónicos.

Los mensajes contienen citas de personas célebres del mundo entero, desde empresarios de éxito hasta estrellas de cine y científicos prominentes, por ejemplo:

"Al innovar, algunas veces se comenten errores. Es preferible admitirlos rápidamente y seguir mejorando las otras innovaciones".(Steve Jobs).

"El único error sería negar lo que tu corazón realmente siente" (de la película La máscara del Zorro).

"La imaginación es más importante que el conocimiento" (Albert Einstein).

Traducidos al tailandés, los mensajes se centran en tres elementos:

las capacidades mentales (la vida y la felicidad, la actitud, el trabajo y el aprendizaje); las habilidades cognitivas (nuestros puntos fuertes y débiles, los valores personales, los objetivos y la capacidad de liderazgo) , y las competencias técnicas (la comunicación y las relaciones).

La Oficina de la UNESCO en Bangkok ha venido ejecutando el "Proyecto para dotar de autonomía a los jóvenes a través del aprendizaje mediante dispositivos móviles", en el que colabora la Oficina de Educación no Formal e Informal del Ministerio de Educación de Tailandia, con el fin de alentar a los jóvenes, en particular a los que cursan estudios no formales, a que fortalezcan sus motivaciones endógenas y adquieran competencias básicas fundamentales, encuentren propósito a sus vidas, alcancen la paz interior y se familiaricen con el concepto de aprendizaje a lo largo de toda la vida.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página