04.06.2012 - Education Sector

La UNESCO coordina el debate sobre el aprendizaje mediante dispositivos móviles en el Foro de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información

UNESCO

“Teléfonos móviles, tabletas táctiles, manuales escolares en versión digital ¿y qué más?”, fue el tema de la sesión sobre aprendizaje mediante dispositivos móviles que la UNESCO coordinó en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información 2012 (CMSI), que se celebró en Ginebra (Suiza) del 14 al 18 de mayo de 2012.

La sesión se centró en las oportunidades y los retos que la movilidad y el aprendizaje por medios electrónicos han aportado a los sistemas educativos tradicionales y a los estudiantes de diversas generaciones.
Las ponencias abarcaron las políticas de la UNESCO para la investigación sobre el aprendizaje mediante dispositivos móviles, las estrategias relativas a los manuales escolares en formato digital que se aplican en la República de Corea, las encuestas sobre el uso individual de ordenadores portátiles en las escuelas europeas y la función del sector privado en la ampliación de las iniciativas en materia de aprendizaje mediante dispositivos móviles.

“El acceso a la información y el conocimiento: El uso innovador de las TIC para lograr una educación accesible” y “La relación entre el contenido local, el desarrollo de Internet y los precios de acceso”, fueron otros temarios de sesiones coordinadas por la UNESCO.

La UNESCO tuvo a su cargo la celebración de la Cumbre, conjuntamente con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). La Cumbre ofreció a los participantes un marco de oportunidades para establecer contactos, aprender y participar en debates y consultas con otras partes interesadas acerca de la aplicación de las conclusiones de la CMSI. Entre otros fines, la CMSI se ha propuesto construir una sociedad de la información integradora y abordar las cuestiones que plantean las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El núcleo principal de los actos que componen la Cumbre se denomina Foro de la CMSI.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página