17.08.2012 - Education Sector

Directrices de la UNESCO relativas al aprendizaje mediante dispositivos móviles – ¡díganos qué opina usted!

UNESCO Islamabad

Las investigaciones efectuadas por la UNESCO indican que existe una carencia de general de políticas en relación con el aprendizaje mediante dispositivos móviles. Para hacer frente a este déficit, la Organización prepara actualmente un conjunto de directrices, con la colaboración de los principales interesados, a fin de ayudar a los

pedagogos y encargados de formular las políticas en la creación de contextos que propicien el uso seguro, económico y sostenible de las tecnologías móviles en el ámbito educativo.

Funcionarios gubernamentales, especialistas de la UNESCO, consultores independientes y representantes de ONG internacionales, grupos empresariales y universidades debatieron acerca de la primera versión de las directrices en un taller que se celebró los días 2 y 3 de julio de este año. El resultado de los debates quedó reflejado en la segunda versión, que ahora se somete a examen.

A fin de encontrar ideas prácticas, informativas y equilibradas que contribuyan a generar directrices relativas al aprendizaje mediante dispositivos móviles, la UNESCO está recabando las opiniones de la ciudadanía. Así, queda usted invitado a examinar las directrices y aportar sus ideas al respecto en el Foro de la UNESCO sobre el uso de las TIC en la educación. Todos los aportes son útiles y serán objeto de examen con miras a su integración en las directrices por parte del equipo asesor encargado de elaborarlas.

El plazo de recepción de los comentarios termina el 2 de septiembre de 2012. Tras incorporar los aportes de una amplia gama de interesados en el tema, la UNESCO publicará a principios de 2013 la versión final de las directrices.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página